martes, 21 de enero de 2020

PERFILES: Daz Letzte Einhorn

Iniciamos nuestra sección de perfiles con Micha Einhorn, "El último unicornio".


FUENTE: Sitio oficial (http://www.inextremo.de/bio.php?id=2)

Traducción del alemán: Jessica Ogaz

 






Das Letzte Einhorn

De In Extremo Mexico, el miércoles, 2 de mayo de 2012 a la(s) 12:03 ·
¿Cómo fue que te interesó la música?
Cuando era muy niño escuché a través de mis hermanos mayores rock y blues, de los Doors y Janis Joplin. A los 12 años fue la primera vez que acampé con mis amigos sin la compañía de mis padres. El lugar se llamaba “Luthermühle” y estaba en Großbartloff, en Turingia. En las noches, los tipos que tocaban guitarra cerca de la fogata eran los que atrapaban a las chicas. Una semana después conseguí una guitarra. Practicaba cada minuto que tenía libre y así, después de tres semanas, toqué mi primera canción cerca en la fogata: “Lady in Black” de Uriah Heep – en alemán: “30 metros al cuadrado, campo minado y alambre de púas. Ahora saben donde vivo, vivo en la zona…” Esa noche, una chica llamada Petra, me dio mi primer beso, mi primer contacto con el sexo femenino. Ese fue mi acceso musical.

¿Te acuerdas del primer concierto al que asististe? ¿Cómo fue?
Cuando tenía diez años se transmitió un concierto de los Rolling Stones, un domingo a las 11:45. Sólo pude ver exactamente 15 minutos, pues la familia come a las 12 los domingos. La televisión fue apagada sin chistar, pero es esos 15 minutos me cambiaron la vida: desde entonces sólo quería escuchar Rock. A los once años fui a mi primer concierto de Rock en un salón de mi ciudad natal, Leinefelde. Tocaron Klaus-Renft-Combo, de Leipzig y Vital, de Erfurt.  Mi hermano me llevó sin el permiso de mis padres. Agradezco ese favor. Para mí, ese día fue una experiencia inolvidable.

¿Cómo se llamaba tu primera banda?
Mi primera banda se llamaba Nr. 13, la formé en 1983.

¿Cuándo y junto a cuál banda tocaste por primera vez en el escenario? ¿Recuerdas cómo fue?
Pisé un escenario por primera vez en el año 1977. Toqué con una banda de blues llamada Liederjan. Le rogué a mis padres que me permitieran dormir en casa de mi amigo Marcus Trost, que vivía tan sólo a tres casas de la mía.  Viajamos hasta Heuthen con una pequeña bicicleta motorizada, sin preguntarle a  la propietaria (su hermana). Ahí tocó esa noche Liederjan. Después de tres cervezas le pregunté al vocalista si podía tocar con él. Él dijo que sí. Yo tenía tres armónicas en do, re y fa mayor. Toqué y toqué hasta que me di cuenta que  los buenos consejos de mis padres y la escuela tendrían menor importancia desde ese momento. Sólo quería hacer música.

¿Cómo fue tu camino musical hacia In Extremo? ¿En qué otras bandas tocaste antes?
La primera vez estuve en el escenario con Liederjan de Eisenach, después con Frachthof de Weimar y Jürgen Kerth, un guitarrista de blues de Erfurt. Después formé Nr. 13 en 1983, mi primera banda propia. Eso debo agradecérselo a Andre Greiner Pol de Freygang, pues siempre me motivó a hacer mi propia banda. En 1985 formé Einschlag, con excepción del bajista, la banda era la misma que Nr. 13, pero con este nombre tuvimos prohibido tocar. En 1987, fue fundado Noah, donde actué con un nombre falso. En 1990, me dirigí a la escena medieval – Brandan de Corvus Corax me llevó consigo. Ahí toqué con Bernd Dobbrisch (Willi de Corvus Corax) y Karsten Liehm (Achmed). En la misma onda, tocaban Teufel (Mike Paulenz), Bo y Hatz, que siempre estuvieron detrás de Corvus. Teufel fue echado poco antes de Corvus Corax e inició con su nueva banda Pullarius Furcillo. Sin embargo, no estaban convencidos con su tamborilero, Hatz, así que participé con ellos esa noche. Desafortunadamente Hatz se enteró de eso poco después. Ensayamos y ensayamos y tocamos los primeros conciertos en tiendas de Rock, a las que contacté con Noah.
Desafortunadamente, mi colega y amigo Bo murió en un accidente automovilístico. Aún así tocamos como dúo por casi cinco años más. En 1995, al final de la temporada, se comunicó Mike Paulenz conmigo, él estaba de nuevo con Corvus Corax. Pullarius Furcillo terminó. En 1995 fundé junto a Conny Fuchs, en un pequeño pueblo en Siegen, In Extremo. Flex dem Biegsamen, Dr. Pymonte y yo nos enfocamos nuevamente a la escena medieval. Conny se embarazó y dejó la banda poco después. En 1996 se unieron los colegas de Noah e In Extremo se convirtió en una banda de rock, mi más ansiado sueño se volvió realidad: una banda de rock medieval con instrumentos muy locos.


¿Hay discos oficiales de tus antiguas bandas? ¿Existen otras contribuciones tuyas y cuáles?

Nr.13 „Arestide“ (Cassette)
Noah „Hilf deiner Polizei – schlag dich selbst“ (LP)
Noah „Desert Storm“ (Single)
Noah „Aufschwung Ost“ (CD)
Schandmaul – Vocalista invitado en  „Willst du´s extrem“ (DVD „Hexenkessel“)
Grave Digger – Vocalista invitado en  „Rheingold“ (CD „Rheingold“)
Neues Glas aus alten Scherben – invitado, armónica (CD)
Schelmish – Vocalista invitado en„Veris Dulcis“ y „Le Povre Villon“ (CD „Tempus Mutatur“)
„Kinder der Nacht“ (Película) 

Tus bandas favoritas: 
Doors, Motörhead, Filter, Led Zeppelin

Tus discos favoritos:
Todos los de Led Zepellin y Ton Steine Scherben, los albúmes como solista de Keith Richards,  „Bastard“ de  Motörhead, „The Amalgamut“ de Filter, „The Doors live“, „Monarchie und Alltag“ de Fehlfarben y muchos otros más.

Los mejores conciertos a los que asististe:
Die Rolling Stones en 1990 en Berlín: Mi primer concierto en el Estadio Olímpico de Berlín con 80,000 personas y yo en la segunda fila, después Clawfinger en el 2002 en el Primeklub de Colonia, Filter  en el „Highfield Festival“ de 2002, Skunk Anansie... ¡no acabaría nunca!

Los 3 mejores conciertos en los que has tocado (incluyendo InEx)
Un concierto en Neukirchen en Eisenach, en 1986 – después de la actuación la policía me detuvo y me puso esposas. La explicación fue que había cantado letras que no eran positivas para los jóvenes de la República Democrática Alemana (RDA) y que la clase enemiga me había influido, etc. etc. Después de dos días detenido, pude irme bajo la condición de no volver a tocar o cantar en la RDA. Una semana después tocamos con un nombre falso en Creuzburg, donde la gente gritaba a todo pulmón “Libertad para Michael Rhein” y “Viva Nr.13!” Después de eso nuestro permiso para tocar fue revocado por tiempo indefinido, el salón de prueba fue registrado y todos los músicos fueron interrogados. El segundo concierto que toqué con mi banda Noah, en 1987, fue con un nombre falso, y así obtuve permiso para tocar de nuevo. Esa noche no era Michael Rhein, sino Robert Rain. El nombre no era del todo falso, pues mi segundo nombre es Robert. Funcionó. Ese concierto fue en septiembre de 1987 en la calle Langhansstraße en Berlín, también Thomas der Münzer estaba ahí. Desde ahí incluiría todos los conciertos de In Extremo con pequeñas excepciones. Un concierto de In Extremo es una experiencia para mí y estoy feliz de poder tocar en una banda así. Desde nuestro primer concierto de rock en la escena medieval en Leipzig, en 1997, me di cuenta: ¡definitivamente esta es la banda que buscaba!

Tus películas favoritas:
„Wir können auch anders“ de Detlef Buck, „El silencio de los inocentes“, „Themrock“, películas donde Klaus Kinski actúe como protagonista, además soy fanático de Monty Pyton.

Tus libros favoritos:
Me gusta todo de y sobre Klaus Kinski, la obra completa de Francois Villon,  „Der Strand“  de Alex Garland, „Abgefahren (In 16 Jahren um die Welt)“  de Claudia Metz y Klaus Schubert y „Allein gegen den Wind“ de Wilfried Erdmann.



Tomado de www.inextremo.de
Traducción al español de Jessica Ogaz (www.twitter.com/jogaznovalis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario