sábado, 25 de julio de 2009

el próximo 28 de septiembre de 2002 In Extremo se presentará en el Circo Volador de la Ciudad de México

Das Letzte Einhorn, Thomas der Münzer, Die Lutter, Der Mongersten, Dr. Pymonte, Flex der Biegsame, y Yellow Pfeiffer son los juglares alemanes que se hacen llamar In Extremo que nos presentan su material proveniente de la edad media con el matiz rudo que caracteriza el metal alemán. El pasado 23 de marzo In Extremo se presentó en Hard Rock Live!, de la Ciudad de México. y dejo escuchar y ver su producción Verehrt und Angespien de la que tenemos oportunidad de conocer ya que su primer disco aun no esta en el mercado nacional.

Aquí tenemos una conversación que tuvimos con Das Letzte Einhorn, por teléfono hace como 1 año en México...

¿Por qué un nombre Latín en una banda alemana?
In Extremo es una banda con tendencias del medievo, nosotros somos juglares y por eso nuestro nombre proviene del medievo. En realidad el nombre vino de repente un día al despertar temprano, supe que sería un buen nombre para nuestra banda, para nuestra música. Para mi significa eternidad, totalidad, integridad.


¿Por qué se nombran como personajes, qué significa esto?
En la edad media cada juglar tenía su propio sobrenombre, y esa es de las cosas que quisimos conservar; además, este apodo no te lo pones a ti mismo, sino que el resto del grupo es el que define qué sobrenombre ponerte de acuerdo a tus características y capacidades.

¿Por qué el fuego en las presentaciones de In Extremo, es acaso una característica de las bandas alemanas, como tuvimos la oportunidad de ver con Ramstein?
Bueno, no tiene nada que ver con Ramstein, nosotros ya teníamos este concepto desde que existe la banda y la banda tiene tanto tiempo como el que tienen ellos. Actualmente muchas bandas ocupan el fuego en algún momento de sus presentaciones y no necesariamente son bandas de rock, también lo hacen las bandas de blues, por ejemplo.

En México conocemos el material de Verehrt und Angespien, ¿qué mas tiene In Extremo en Alemania?
Este CD entró a México hace dos meses y ahora mismo estamos en negociaciones con las disqueras para introducir el primer material de In Extremo que se llama "Weckt die Toten!", mismo que esperamos esté presente en México próximamente.

Para un tercer álbum de In Extremo, ¿tendremos el mismo tipo de música medieval con estos instrumentos como el arpa, gaitas, flautas etc..?
Si, desde luego que incluiremos este tipo de instrumentos nuevamente en nuestro próximo CD.

Traducción de Heike Arzápalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario