miércoles, 6 de enero de 2010

Introducción cronología

Desde hace 15 años Einhorn (Michael Rhein) toco en varias bandas como NR. 13 EINSCHLAG y NOAH. La última mencionada, NOAH, toco durante 6 años con la misma alineación, después de la caida del Muro de Berlín, en 1989, nadie quería escuchar este tipo de música; muchas personas tenían miedo de romper las nuevas leyes...

Einhorn esperó, y en 1992 tocó los tambores y las gaitas en su primer banda de música medieval.
Después de 4 años, se quedo solo y empezó a contactar gente que pudiera tocar la gaita, y fundaron IN EXTREMO en 1996. La nueva banda estaba conformada por Flex, Pymote y Einhorn. Después ellos tuvieron la idea de grabar un demo, la interpretación se hizo de una manera muy áspera. Ellos iban muy seguido a tabernas de Berlín, y en una ocasión se encontraron con los músicos de la banda anterior de Einhorn.

Ellos estaban bebiendo juntos, pero antes de ir a otra taberna, Einhorn tenía que ir por su chamarra al cuarto de práctica. ¡Todos estaban unidos!, un grupo de músicos bebidos que se quedan en un cuarto de practica que tenia solo 10°C, todos tomaron un instrumento y empezaron a tocar (gaitas, guitarras, bajo y tambores). Por casualidad la sesión fue grabada en cinta.

Una semana después - accidentalmente de nuevo- Einhorn escucho la cinta mientras manejaba, el contacto a todos los músicos lo antes más posible.

En el estudio las primeras canciones fueron grabadas en una versión de rock y la banda IN EXTREMO nació después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario