viernes, 10 de julio de 2020

In Extremo--Entrevista exclusiva con Specki td



Con motivo del lanzamiento del lanzamiento del último disco de IN EXTREMO, Steneneisen, su nuevo integrante, el baterista Specki td, nos contesta estas preguntas...



Primero que nada quisiera tratar el asunto que a los seguidores mexicanos más nos ocupa: ¿Por qué no han lanzado lo últimos discos de IN EXTREMO en nuestro país? ¿Hay planes de estrenar STERNENEISEN en México? Si es así, ¿piensan venir pronto?

¡Sí! nos gustaría lanzar STERNENEISEN en México así como en otros muchos países del mundo, pero no es fácil hallar buenos distribuidores en dichos países. Lo más importante para nosotros son nuestras presentaciones en vivo, ¡por lo que nos encantaría volver a Sudamérica!

En discos anteriores parecen tener ustedes una gran influencia de cierto poeta francés, François Villon, con la traducción específica de Klaus Kinski. ¿Por qué prefieren cantar la versión de esas traducciones en lugar de en su idioma original?

Muy fácil: ¡Porque nuestro cantante Michael Rhein (Das letzte Einhorn / El Último Unicornio) no sabe hablar francés! :-)

Con el próximo lanzamiento de STERNENEISEN, ¿piensan utilizar marionetas en sus presentaciones futuras, o tienen planeado algo completamente distinto?

Presentaremos un espectáculo de rock pesado y a una velocidad que quitará el aliento, con mucha pirotecnia y efectos de iluminación. No quiero echar nada a perder por decir demasiado, pero ¡será un espectáculo fenomenal! ¡En verdad que no podemos esperar volver al escenario!

¿Siguen activos en los mercados medievales?

Ahora no estamos activos en los mercados medievales. Como músicos nos es más alentador hacer la mezcla de rock con los instrumentos musicales.

¿Quién se encarga de seleccionar las letras y adaptarlas?

Somos 7 miembros, y cada uno de nosotros tiene el mismo poder de voto independientemente de si se trata de lo lírico o lo musical. Siempre es necesaria la letra apropiada para la música apropiada. A veces es difícil, pero ¡siempre logramos realizarlo!

Hay un progreso de épocas visible en la discografía del grupo, empezando por la Edad media, y en este álbum aparece uno de los primeros aviones. ¿Cuál es la temática de este nuevo disco en el que se aprecia el siglo XX, es Lindbergh, la Primera Guerra Mundial, etc.?

STERNENEISEN es la palabra que se da en alemán a las pequeñas piezas de metal que tiene la cola de un meteorito. Dice la leyenda, en Excálibur por ejemplo, que la famosa espada del rey Arturo estaba hecha de ese metal precisamente. Además, ¡STERNENEISEN es una palabra chidísima! Es un título pegajoso y memorable.

¿Cuál ha sido el concierto más memorable para ustedes, y por qué?

Yo sólo he dado 6 conciertos con IN EXTREMO, pero mi más memorable fue el primero. Tocamos en el festival Rock Im Park de Núrenberg, Alemania, uno de los más grandes e importantes de Europa. Había 70.000 personas frente al escenario... ¡nunca olvidaré ese día!

Han mencionado que ustedes participan en la creación de sus propios instrumentos. ¿Lo siguen haciendo?

Yo no, pero Dr. Pymonte, Flex der Biegsame y Yellow Pfeiffer siempre están buscando nuevas ideas para mejorar los suyos. No sólo en cuestión del sonido, sino también en manejabilidad para las giras y los distintos lugares de presentación, pues la temperatura de cada lugar varía en función de las zonas de backstage. También hay que cuidar que los instrumentos no se desafinen, etc...

Durante la entrevista que el grupo tuvo con el payaso Brozo en México, hay algo que me dio mucha curiosidad. Cuando se le preguntó el por qué de su apodo dentro de la banda, Andre respondió que escogió "Py(monte)" debido a sus propios estudios matemáticos (me imagino que en referencia al valor de "pi"). ¿Es verdad esto, o Andre sólo estaba bromeando?

En verdad no sé, pero yo creo que estaba bromeando... Es muy bueno para escribir canciones para IN EXTREMO, pero ¡creo que es mejor para el alemán que en matemáticas!

El grupo ha comentado en ocasiones que le encantó venir a México, pero me imagino que no todo ha de haber sido miel sobre hojuelas. ¿Qué desventajas han tenido?

El viaje en sí. Los aeropuertos, y ¡que no nos permitan fumar durante el vuelo!

Perdón por el estereotipo, pero ¿cuál es tu cerveza favorita, la alemana, la inglesa, la irlandesa, etc.? ¿Cuál es tu cerveza mexicana favorita?

¡Las mejores cervezas del mundo son las de mi pueblo, Múnich! ¿Has probado la Augustiner? ¡Te va a encantar! En cuanto a la mexicana, hay un pequeño bar cerca de donde vivo, donde venden la Negra Modelo. ¡Esa la que más me gusta!

¿Con qué otro(s) músico(s) de cualquier país, actuales o que ya no están activos, te gustaría tocar?

Frank Zappa ya está muerto, pero fue uno de los mejores músicos. Me encanta su música y su tipo humorístico. ¡Hubiera sido genial poder tocar con él! Claro que también los Beatles. No sería lo que soy sin "Baby, You can Drive my Car". ¡Recuerdo que cuando tenía cuatro años me la pasaba todo el día tocando esa canción!



-->¡Muchas gracias a Specki por tomarse el tiempo de responder las preguntas de este fanclub! :D

2 comentarios:

  1. Aque rifado, felicidades por la entrevista, esperemos tenerlos por aqui pronto aunque sea en disco.

    ResponderEliminar
  2. Pues acaban de publicar la noticia en su grupo de que vienen en enero próximo. :D

    En cuanto tengamos mayor información, la publicaremos.

    ResponderEliminar